Editorial N. 2
Las Casas de Cultura son espacios cuyo propósito es establecer una relación más directa de la población con las expresiones y servicios culturales.
En sí, estos sitios pretenden el desarrollo cultural de una localidad, por eso es que cerca de nuestras demarcaciones podemos encontrar Casas de Cultura o “Territoriales”. Muchas veces, aunque su existencia ahí está, cercana, pocas son las personas que se acercan a ellas, ya sea por ignorancia y poca información acerca de la función que tienen las casas de cultura, o también por lo que hablamos en el número anterior, el temor a la cultura.
Lo cierto es, que las casas de cultura son los espacios idóneos y cercanos a la comunidad en que podemos encontrar los espacios para desarrollar nuevas habilidades creativas y artísticas, así como involucrarnos en otro tipo de actividades y ampliar nuestro espectro de pensamiento y socialización.
Así que si te interesas por aprender habilidades nuevas, conocer cosas nuevas o simplemente acercarte a las múltiples expresiones culturales, entonces acércate a la Casa de Cultura o a la Territorial de tu comunidad, seguro encontrarás algo de tu interés o que llame tu atención. Generalmente, se ofrecen servicios como Biblioteca, Talleres Artisticos (Danza, Tae Kwan Do, Hawaiiano, Guitarra, Capoeira, Manualidades, entre muchos otros), y las actividades en general son gratuitas subsidiadas por los gobiernos locales.
Así que no hay excusa, disfrutemos de la vida cultural, acércate e infórmate.
¿Y tú qué opinas?
Marisol Hernández Bustamante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario